Membresía

La Sociedad Panamericana de Investigación en Transporte y Logística, PANAMSTR, es una entidad sin ánimo de lucro. La asociación tiene por objeto promover actividades académicas y de investigación en el área de transporte, tránsito y logística entre los miembros, y fortalecer la capacidad científica y el intercambio académico a nivel panamericano. La principal actividad de PANAMSTR es la organización del Congreso Panamericano de Transporte, Tránsito y Logística, PANAM, conferencia que se realiza cada dos años.


La asociación realiza actividades para promover la educación e investigación en el área de transporte y logística entre los miembros. Entre ellas, la organización de eventos e intercambio científico a nivel panamericano y la promoción de actividades de colaboración científica entre los miembros.


La Asociación Sociedad Panamericana de Investigación en Transporte y Logística, PANAMSTR, es una persona jurídica de derecho privado, constituida como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común. La asociación está domiciliada legalmente en Barranquilla, Colombia.

Los miembros pueden ser socios Fundadores, Institucionales, Individuales, Estudiantes y Eméritos.



La Asamblea General es la máxima autoridad deliberante y decisoria.  Está constituida por los asociados fundadores y adherentes que estén en ejercicio de sus derechos.


La Junta Directiva es un órgano de gobierno permanente, elegido por la Asamblea General, para un período de cuatro (4) años. Está integrada por once (11) asociados activos. La Junta Directiva está conformada por: el Presidente, el Vice presidente y 4 vocales, con sus respectivos suplentes. El Presidente es el representante legal de la Asociación y el Vicepresidente su suplente.